GESTORES BIBLIOGRÁFICOS


 ¿Qué son los gestores de referencias digitales?

 • Nuclean la información bibliográfica

 •Permiten crear bases de datos ordenadas de referencias 

• Permiten crear automáticamente entradas bibliográficas en un archivo de texto en distintos formatos estandarizados 

• Posibilitan fichar textos junto con la información bibliográfica 

• Permiten crear bases de referencias compartidas para grupos de investigación

Ventajas de su uso 

• Su funcionamiento en nube permite disponer de fichas y bases de datos en distintos dispositivos, y prevenir posibles pérdidas de datos 

• Automatizan la elaboración de listas bibliográficas 

• Permiten el uso de etiquetas, carpetas y búsquedas para administrar la bibliografía

• Simplifican el proceso de creación de entradas bibliográficas utilizando catálogos online y ediciones electrónicas 

ALGUNOS GESTORES BIBLIOGRÁFICOS

Zotero  www.zotero.org 

• Creado en la George Mason University en el año 2006 
• Disponible para plataformas Windows, Mac y Linux 
• Se integra con Firefox, Chrome, Word y LibreOffice 
• Es un software de código abierto 
• El servicio gratuito permite almacenar 300MB 

Mendeley www.mendeley.com 

• Creado por una compañía privada (Mendeley Ltd.) en el año 2008 
• Disponible para plataformas Windows, Mac y Linux 
• Se integra con cualquier navegador, Word y LibreOffice
 • Es un software de código propietario 
• El servicio gratuito permite almacenar 2GB 

CONOZCAMOS MÁS...


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Herramientas web 2.0 para la investigación

DISCOS DUROS VIRTUALES